Cómo un país está despertando a la Vida

Cómo un país está despertando a la Vida

.

UNA HISTORIA IMPORTANTE DE LA VIDA REAL PARA SER CONTADA A NIÑOS, JÓVENES, ADULTOS Y ABUELOS- EN FIN PARA TODA LA FAMILIA

1.- LA DESPEDIDA

Mi padre desde que yo era niño y  ya muy enfermo de Cáncer y en agonía al final de sus días  me decía siempre vuela Alto, hijo vuela Alto…

Mi padre murió un Viernes 18 de Agosto a las 3  de la tarde increíble pero cierto, ustedes piensan lo mismo que yo pensé, no no son coincidencias nada más… Como es la tradición en mi país lo velamos el sábado y el domingo le dimos sepultura.

Me tocó dar las palabras de despedida en la misa y lo mismo le dije yo a el dándole la despedida ante tanta gente y que tanto merecía, Vuela Alto Papa, Vuela Alto…

Afortunadamente me acompañaba mi  madre, mi novia amada – que por cierto apareció en mi vida un mes antes de morir mi padre, yo siempre pensé que era regalo del cielo, por compañía y para hacernos compañía ambos. Días después de la sepultura por fin pude traer mis pequeñitas para que en el último rezo pudieran también darle el último adiós a su abuelo quien con mucho amor les enseño tantas cosas.

Adiós abuelo, adiós, Isa y Chris le dijeron al Nono (abuelo) Ramón.

Meses después me tocaría a mí emprender mi viaje a la Tierra de las Naranjas de Madera Fina. Buscando nuevas oportunidades dada la situación económica, política, de escasez, inseguridad y locura en mi tierra natal, me tocó emprender un viaje hacia una nueva tierra que tal vez si era esta  la tierra prometida.

Me tocaba entonces a mi despedirme de mi Madre la Nonita Addita, de mi novia amada Maylet  y de mis pequeñitas Isa y Chris.

Con lagrimas en los ojos pero con mucha energía y entusiasmo emprendí mi viaje y al final siempre repetía Vuela Alto…Vuela Alto.

Antes de emprender mi viaje Chris- mi pequeña menor-  y yo vimos un buhito pequeño, que había sido rescatado y  que no podía volar, pero lo estaban sanando y ella bellísimo, siempre me quedó eso como recuerdo de mis pequeñas…

2.- EL VIAJE A LA TIERRA PROMETIDA

LOS PRIMEROS COMIENZOS

Después de un largo viaje por fin llegue a la Tierra de las Naranjas de Madera Fina,  aun cuando ya conocía parte de estas tierras nunca había ido tan nostálgico por  razones obvias, aparte de ser alguien muy nostálgico, iba solo e iba  a nuevos comienzos.

Bella la tierra nueva, ya conocida por mi  pero con nuevos bríos, esperanzas y un entusiasmo enorme en conocer gente, hacer cosas nuevas, emprender nuevas cosas y lograr mis objetivos enseñar y aprender, ganar dinero, disfrutar, conocer, fantasear y reír.

Era muy necesario para mi poder mantenerme y lograr mantener a los míos fruto de mi trabajo y mis necesidades actuales.

Todo comienzo en duro. Ahí Vamos…

Gracias a mi amigo Fer logré entrar por el aro, conseguir donde vivir y donde trabajar temporalmente, mientras emprendía uno de mis sueños enseñar con Creatividad, Innovación generando Confianza y Credibilidad- como lo hice por 20 años en múltiples áreas del saber humano.

Llego el momento de conocer donde era mi primer trabajo… y por fin lo logré, era en un Palacio, el palacio era bonito pero carecía de algo o le faltaba algo, en ese momento no supe qué – mucho tiempo después entendí, supe y comprendí todo- todo engranó a la mil perfección, creo que mi jefe una vez que me vió, conciliamos la mirada él y yo, uno del otro, yo te necesito y tú me necesitas… no hay mas nada que hablar… véngase al entrenamiento.

.

Mis habilidades en servicio, atención al cliente, innovación y ventas encajaban en el oficio, aunque era mucho más físico que lo intelectual que yo lo había hecho siempre.

Y por fin comencé la travesía… Todo comienzo es duro pero el mío es mucho mas…aunque me gustaba el oficio y las tareas, el turno de trabajo nocturno y de madrugaba no me entusiasmaba mucho, pero me toco así y así lo hice… a ponerle psicología de entusiasmo y amor al asunto, al todo y a las partes.

Comencé por fin, lo que no sabía eran las aventuras que vendrían por mí, el aprendizaje y toda la experiencia que se desarrollaría después con  todo esto.

Comienza mi aventura, primero que todo al conocer a mis compañeros de trabajo,  yo siendo una Jirafa alta y torpe al caminar y de paso con poco pelo tuve un poco de pena, pero me di cuenta que mis compañeros eran  todas una Gacelas: eran mis compañeras, todos eran machos y al final llegó una hembra,  eran excelentes en el servicio, unos mejores que otros, eran buenas amigas y divertidas también, aunque la mayoría de ellas quería persuadir más a las otras quizá a manera de competencia o por juego y astucia, había una de ellas que jugaba más con las otras  de manera jocosa pensando que las demás no se daban cuenta,  pero luego me di cuenta que tenía una gran capacidad de Amar y de Servicio.

Todas eran diferentes, venían de tierras cercanas pero de diferentes culturas, eran traviesas, juguetonas, ansiosas y  sabían bastante de atención al a los demás y  de cálculo matemático.

Les gustaba ganar sabiamente y por servicio prestado el oro y la plata. Trabajaban duro bajo el sol, lluvia, tormentas y rayos.

Atendían a todo el que llegaba la palacio, arreglaba los carruajes cuando habían, resolvían todo tipo de problemas, daban direcciones y consejos a todo el mundo, y a veces tenían que escuchar hasta los problemas personales y sentimentales de todo el mundo que llegaba y salía del palacio, en fin eran entrenadas para todo tipo de servicio con agilidad, hospitalidad y Amor. Al igual que yo lo era.

Y estaban entrenadas en el  Arte del servicio, Ventas, Creatividad y algunas en resolución de problemas ya que eran la primera vista del palacio y  la entrada principal.

Me llevaba muy bien con todas ellas, aunque con unas más que con otras.

Se venía la noche y llegaba yo al palacio, me enamoré de él y de la noche, empieza la aventura y empiezo a conocer y atenderlos a todos a la entrada del Palacio.

Princesas y Príncipes, Reyes y Reinas, Viajeros, Viajeros frecuentes, Familias enteras, Comerciantes, Negociantes, Diplomáticos, Políticos Avanzados y menos avanzados también, Bufones, pilotos y aeromozas, en fin pare de contar, miles y miles de muchos tipos de personalidades, unas parecían buenas otras malas pero todas absolutamente eran, todas eran lo que cada una era un ente y ser  Único a imagen y semejanza de Dios.

Pasado un tiempo podía yo decir, me gusta atender a todos, me gusta hablar con todos, me gusta ayudarles a resolver sus problemas, aprender de ellos y ellos de mí, me cuesta lo nocturno pero disfruto las aventuras.

Nunca había visto tantos aviones pasar en la noche, aves nocturnas, nuca había visto tantas estrellas fugaces, nunca había sentido las tormentas nocturnas tan de cerca y pensar disfrutarlas…

Cada cosa que vivía y experimentaba la disfrutaba al máximo.

Pero a veces  a los alrededores del palacio aparecía una serpiente que me daba miedo, y daba miedo a todo el mundo.

EL IDIOMA QUE YA SABÍA PERO QUE COMPRENDÍA A MEDIAS

No cabe la menor duda que aun cuando yo había estudiado el idioma en otra parte lejos de la Tierra de las Naranjas de Madera Fina, y me gustaba leer en este idioma por su riqueza intelectual, me costaba al principio comprender completamente y a cabalidad lo que cada quien quería. Aunque siempre intuía lo que querían y le atinaba.

Imagínense los que venían apurados, iracundos, ansiosos, nerviosos, cansados, necesitados, hambrientos, sedientos, atormentados, obstinados y pare de contar por llegar al palacio, para comer, bañarse  y descansar… Imagínense todos a la vez queriendo que les atienda de primero, machos y hembras cada quien con su propia necesidad, solos, en parejas por grupos familiares, con amigos, en fin cada uno, por grupos o todos querían que se les oyera, atendiera, dejaran pasar y en fin emocionalmente hablando se les quisiera.

El querer tiene muchas acepciones y cada uno encajaba en cada una de ellas.

Así  poco a poco y bajo un metodología propia mejoré mi comunicación con los demás pero le atiné a algo mayor el entendimiento poco a poco del comportamiento de los que venían al palacio, nada muy lejos pero con sus variantes y bemoles diferentes del comportamiento de otros en otras tierras lejanas y no lejanas.

Las emociones y sus derivados en el mundo son las mismas, hay particularidades pero todos necesitamos querer y que nos quieran, punto.

Fui conociendo mis compañeros del Palacio…

Los segundos que tuve contacto fue con los  Pavos Reales: al principio eran un poquito desarreglados pero se convirtieron en hermosos. Atendían a todo el mundo que llegaba a quedarse en el palacio, registraban a  todos y les daban sus alcobas. Competían entre ellos a ver quién era más bonito y mejor que el otro. Eran un poco vanidosos, pero eran grandes amigos, tenían súper paciencia para atender a todo el que viniera bravo o molesto, tenían temperancia, mucha cultura, idiomas y hacían sonreír a todos y hacían pasarla bien a  todos.

Poco a poco fui conociendo a todos…

Luego conocí  a Los Bueyes y Vacas:  se encargaban de limpieza, mantenimiento, orden de las alcobas de palacio, orden y limpieza de todo. No eran muy divertidas pero eran muy concentradas, serias y calladas cuando estaban laborando, trabajaban duro, a veces tenían una salidas mentales importantes y sabias, lo hacían pensar a uno cada rato, haciéndole introspección a uno como remordiéndole el Ego a todo el mundo, es decir cuando hablaban hablaban.

Cuando estaban en la sala de comida a su hora de comer, eran parlanchinas y atormentadoras con todo lo que decían, hablaban unas y otras a la vez y no dejaban hablar a nadie, pero eran todas bellas de corazón, sabias,  mucho más las que eran madres, y nunca se olvidaban de un cumpleaños. Cuidaban de los más pequeños e indefensos y les daban muchas responsabilidades.

3.- MIS MUSAS, LA INTUICIÓN,  LOS QUE IBAN Y VENÍAN, MIS EXPERIENCIAS

MIS TORMENTOS

Ya entrado en calor con mis actividades disfrutaba cada momento, hasta que varias de mis musas del palacio comenzaron a inspirarme.

Por fin empieza el momento y llegan las  Jabalíes hembras: eran las mujeres que a veces iban a palacio a reunirse para comer, deleitarse, compartir, charlas y compartir ideas.

Eran fuertes de carácter, representaban la salud y protección de peligros, y la profecía.

Con ellas hablé muchas veces de cosas del mundo, de virtudes, de cosas imaginarias y de cosas filosóficas.

Es de resaltar que al Palacio todos los días venían  las Ovejas: eran las proveedoras de leche y otros alimentos.

Llegaban muy temprano al  palacio y  eran grandes proveedoras de todo.

También llegaban las Abejas  todos los días a darnos miel. Venían de muchas tierras, eran muchas y estaban alegres siempre.

MIS CARENCIAS

A manera de chiste pero muy real un día unas jóvenes hienas que pasaban se empezaron a burlar de mi por mi poca cabellera casi calva, por mi torpeza al caminar y por mi largo cuello, pero para sorpresa mía apareció un Gran Oso que los ahuyentó a todos.

En esos días comencé a conocer e intercambiar ideas con los Caballos Gigantes: eran los que con Fortaleza y Trabajo llevaban a todos los animales  afuera de palacio, las recogían en todas partes y las llevaban al palacio y también del palacio las llevaban a múltiples actividades de campo, de compras, de viajes, en fin todo lo podían hacer ellos.

Tenían gran  Fortaleza y eran muy trabajadores- unos eran Simpáticos y otros no, unos eran alegres y otros eran amargados, pero eran buenos amigos y se ayudaban entre ellos, resolvían muchas cosas, problemas y transportaban a todos, unos hacía chistes pícaros pero muy buenos, contaban chistes entre sí de cosas de mundo, eran interesantes, al principio eran celosos con su trabajo pero luego se volvieron generosos con todo el mundo y compartían muchas cosas, en general daban mucho amor pero también recibían muy buena paga de los viajeros.

Eran muy buenos contando su paga  el oro y la plata. Siempre anhelaban los diamantes pero estos nunca  llegaban al palacio, pero ya vendrán pronto. Vendrán tiempos mejores.

MIS CONTRADICCIONES

Trabajando a veces y hablando con los que entraban y salían al palacio contaba yo mis historias de todos mis viajes por las Islas bellas, por las Tierras Antiguas, Nórdicas, Mediterráneas y Galas, muchos se interesaban por mis historias y cuentos fantásticos  y lugares conocidos

Así fue como me fui dando a conocer y también conocí mis compañeros los Camellos: eran los transportistas grandes que llevaban algunos viajeros al mar. Todo el mundo quería ir al mar pero no todos podían. Era una clase de beneficio que alguien daba pero no sabíamos quien, algunos lo descubrían y otros nunca. En fin la posibilidad de ir al mar era algo de naturaleza divina, alegre y divertida.

Los Camellos eran grandes comerciantes y llevaban mensajes importantes de un lugar a otra y del palacio al mar y del mar al palacio.

Algo muy particular, cuando se cerraban las puertas del palacio los camellos se ponían de rodillas para poder entrar por una puerta pequeña que se dejaba abierta, ellos se inclinaban de una manera especial como haciendo una reverencia, se arrodillaban y pasaban por la puerta pequeña y lograban pasar al palacio, unos esperaban para ver el espectáculo reverencial y todos los animales que veían la escena bajaban la cabeza en señal de agradecimiento, honor y pleitesía.

MIS ALBRICIAS

No cabe la menor duda que muchas personas incidieron en mi nuevo aprendizaje pero ahora le toco el turno a las  Gacelas de adentro:   eran muy agiles física y mentalmente hablando, eran bellas, particulares  y esbeltas, sabían casi casi lo que la gente pensaba y querían, servían en el palacio las comidas y demás, habían hembras y machos. Eran muy importantes, cultos,  serviciales y venían de muchas tierras lejanas y  hermosas; sabían atender a todos con rapidez, hospitalidad, humor y amor.

Ellas atendían y servían  las comidas, los pasapalos, los aperitivos, los cocteles, frutos del bosque, los postres y dulces que a todos gustaban.

A veces hablaban mucho y reían mucho, cosa que gustaba a unos y otros no. Pero en general eran muy alegres.

Entre las musas, las vacas y las gacelas inspiraron mi entendimiento para crear y sobrellevar muchas cosas nuevas.

MIS APRENDIZAJES

Un día fui de pesca con unos Caballos gigantes, era mi primera vez en mar adentro, mis amigos un poco tremendos me echaban mucha broma y querían que yo me portara mal, cosa que nunca hice pero disfrutamos ese día de pesca con creces, no pesqué nada a la primera ronda, no pesqué nada a la segunda ronda, y a la tercera ronda logre  pescar 3 peces, pensé que era suerte de principiantes, pero era el Destino  que me tenía algo preparado. Bueno realmente destino no  sino Dios, más mi Preparación más la  Oportunidad.

No siendo yo perfecto como nadie lo es, en todo este tiempo aprendí mucho a Trabajar duro y con ahínco,  a  agarrar de todo el mundo lo bueno y no lo malo.

Siempre tuve curiosidad por la cocina fue cuando conocí  a Las ovejas de adentro: eran los encargados de cocinar, eran concentradas, creativas, a veces mal humoradas pero cocinaban sabroso, unas veces mejor que otras, aunque a veces sorprendían.

MIS VIAJES, PASEOS Y EXPERIENCIAS

Adentro  y  fuera de palacio pude conocer muchas personalidades pero una de las que más me llamaron la atención fueron Los Zorros: eran los vendedores que venían al palacio. Eran astutos y expertos en Ventas.

Sabían persuadir y enamorar. Había machos y hembras. Hablaban muy bien.

Siempre en mis viajes veía a los zorros, en los paseos y todas las experiencias, era como estar atado al pensamiento y la acción de ventas.

Veía vendedores por todos lados y dentro de mi mente caminaban sin cesar.

4.- LA RESTAURACIÓN DEL PALACIO

El Palacio era completamente Manejado y Gerenciado por los Tigres:

Los Tigres: representaban la Monarquía, belleza, distinción, la Valentía e Ira. Eran los que dirigían al Elefante y demás animales de palacio.

El Tigre colorado: era fuerte, grande, hermoso, valiente, robusto e irascible. Muy inteligente e intuitivo. Casi nunca reía, pero cuando lo hacía contagiaba a todos.

El Tigre Blanco: era más pequeño, esbelto, tenia distinción, clase, belleza y fuerza. Siempre estaba más tranquilo, sereno, mas sonriente que serio. Como sabiendo que todo estaba bajo su fortaleza.

El Tigre Colorado daba  instrucciones respecto a todo  al Elefante, el Elefante era su asistente.

El Elefante: era elegante, hermoso, alto y refinado, era ordenado, minucioso, calculador, buen administrador, disciplinado, detallista, sumamente trabajador, preocupado por todos y por las estructuras del palacio. Era el que organizaba a todos los demás en palacio. Tenía un acento extraño dado que fue educado con los Celtas.

Por fin llegó la hora de restaurar al Palacio pero como hacerlo a la vez que entraban y salían viajeros, todos se pregunta,  Cómo vamos a restaurar todo? y atender a todos a la vez, Cómo vamos a hacerlo?.

LAS LUCHAS ENTRE UNOS Y OTROS PARA RESTAURAR EL PALACIO

Por fin llegaron los que iban a restaurar y reconstruir el gran Palacio; los Hipopótamos y los Cocodrilos: era machos y hembras. Eran extramadamente fuertes y grandes, podían estar en tierra y agua. Trabajaban la construcción y reconstrucción del palacio.

Las hembras era hermosísimas y les gustaba pintar el palacio de bellos colores. Las hembras venían de  bellas tierras lejanas.

Los jefes se encargaron de llamar a un gran Arquitecto para la restauración era un Hipopótamo Ejemplar, fuerte y muy bonito.

Pero el recibía instrucciones de los Tigres, el Elefante pero también  de alguien más suponemos que de las ideas divinas y ahí es cuando me enteré de el gran León, que  no se veía nunca, pero se sentía, de vez en cuando rugía fuerte y hacía temblar el piso y las nubes,  a veces se piensa que cuando estaba triste hacia llover los cielos y cuando estaba de mal humor por alguna u otra razón culpa de los animales, producía tormentas fuertes y vientos huracanados.

El gran León nunca se vio pero siempre estaba ahí, todos sabíamos que estaba permanentemente con nosotros y era una protección que teníamos aunque no lo viéramos, dirigía todo con sentido, nos daba ideas y nos inspiraba, nos corregía a veces sin nosotros saberlo, se enojaba por razones que no entendíamos a priori y luego nos dábamos cuenta el por qué, pero nos quería y amaba a todos y cada uno de nosotros a cabalidad,  leía todos nuestros pensamientos pero nos daba la libertad de tomar nuestras propias decisiones y cuando estaba alegre sacaba el sol radiante y nos lanzaba flores de mil colores, que todos recogíamos primero porque tenían un olor magnífico y segundo porque las acopiábamos para nuestro palacio como un rito de agradecimiento con él y con nosotros mismos,  además que dejaba el palacio perfumado de norte a sur y de este a oeste.

LA LUCHA DIARIA DE TODO EL MUNDO EN EL PALACIO

Mientras se reconstruía todo, en el día a día todos y cada uno de nosotros teníamos nuestra  propia  reconstrucción personal, nuestro propio aprendizaje, nuestra propia lucha interna entre el bien y el mal, incluyéndome. Todos y cada uno de los estábamos en el palacio, de los que iban y venían al palacio teníamos un lucha interna, mental, espiritual y física entre el bien  y el mal: contra la Avaricia, contra la Pereza, contra la Ira, contra la Codicia, contra la Sensualidad mal llevada, contra la Envidia, contra la Soberbia  y contra la Gula, y todo y todas las cosas y males que se derivan de todas estas.

Ahí fue cuando entraron en acción y conocí  los  Bueyes y las Vacas: todos se encargaban de limpieza, mantenimiento, orden de las alcobas de palacio, orden y limpieza de todo. No eran muy divertidas pero eran muy concentradas, serias y calladas cuando estaban laborando, trabajaban duro, a veces tenían una salidas mentales importantes y sabias, lo hacían pensar a uno cada rato, haciéndole introspección a uno como remordiéndole el Ego a todo el mundo, es decir cuando hablaban hablaban.  Remordían el  Ego y la conciencia mediante una sugestión  misteriosa a los invitados y a todos en el palacio  que se portaran mal o a los que no  tenían o carecían de alguna virtud, especialmente a los faltos de voluntad y los atormentaban hasta tal punto que el invitado o el ser  cedía, se rendía y se volvía virtuoso.

Las Vacas mamas eran las más consentidoras y eran las únicas que con una poción mágica curaban de dolores a los demás.

Cuando estaban en la sala de comida a su hora de comer, eran parlanchinas y atormentadoras con todo lo que decían, hablaban unas y otras a la vez y no dejaban hablar a nadie, pero eran todas bellas de corazón, sabias,  mucho más las que eran madres, y nunca nunca  se olvidaban del cumpleaños de alguien. Cuidaban de los más pequeños e indefensos y les daban muchas responsabilidades.

LAS LUCHAS ENTRE  PODERES

Al palacio siempre asistían muchos personajes entre ellos venían a las convenciones unos Reyes Rojos y otros Reyes Azules, a veces unos Rosados y Blancos.

Ahí fue cuando conocí a los  Monos: eran los diplomáticos que venía al palacio, uno eran rojos, otros azules, otros rosados y otros blancos, aunque habían otros  de colores intermedios y variados.

Eran astutos y fuertes. Unos eran más espirituales que otros. Pero eran inteligentes, divertidos  y diplomáticos.

En el palacio había alguien muy interesante y era un Pavo Real siempre estaba en el medio del palacio, era un personaje especial que llevaba las maletas de todo el mundo, era regularmente agraciado, y burlón, pero si era simpático, servicial, siempre quería llamar la atención de todo el mundo, como un poco vanidoso, se creía el centro del Universo, pero era alegre, aunque a veces yo lo notaba nostálgico cuando no tenia personajes que atender.

A Él le gustaba mucho atender a todos los personajes que llegaban al palacio porque recibía buena paga de todos.

A veces en el Palacio se reunían las Vacas diplomáticas:  eran sagradas y virtuosas que venían al palacio a reunirse y sacar mejores ideas y conclusiones geniales para ellas y para todo el mundo. Eran sabias, hermosísimas, amables, perspicaces y meditaban profundamente.

Como siempre se  reunían las Jabalíes: eran las hembras que a veces iban a palacio a reunirse para comer, deleitarse, compartir, charlas y compartir ideas. Eran  fuertes de carácter, representaban la salud y protección de peligros, y la profecía.

Yo siempre hablaba con todos ellos para contarles mis historias y viajes y para aprender a comunicarme mejor, y  también conocer  y  aprender de todos.

FALTOS DE FE- SERES DE POCA FE

No creíamos lo que iba a pasar con el Palacio, teníamos duda, no teníamos fe.

Pero siempre había ancianos que hablaban del Unicornio que había aparecido hacia años atrás, hacia mucho tiempo. Hablaban de El pero no decían el por qué. Ellos decían ya van a ver que algún día aparecerá.

Lo buscamos y tratamos de ver en los bosques pero nunca lo encontrábamos.

Cuando estábamos faltos de fe, el León rugía y hacía temblar  el piso, y a veces nos lanzaba flores para contentarnos.

Había una Yegua hermosa  de pelaje largo pelirrojo que era la que se encargaba de los grandes banquetes del Palacio, era muy tranquila, paciente, trabajadora y Alegre.

Cuando todos estaban faltos de Fe ella aparecía para dar tranquilidad. No decía nada pero trasmitía una paz y tranquilidad al igual que lo hacía muchas veces el Tigre Blanco.

Pero también cuando teníamos duda o miedos sabíamos que  teníamos a los leopardos: que eran los cuidadores de todo el palacio. Se veían muy poco. Eran muy serios y no hablaban con nadie, tenían muchas virtudes y valores, eran súper inteligentes, astutos, intuitivos, temperantes y fuertes de carácter.

A veces había unos traviesos que preguntaban cosas ilógicas a manera de chiste.

También cuidaban a todo el mundo no importaba de donde viniera, ni de qué lugar. En fin cuidaban el palacio y nos cuidaban a todos.

Había machos y hembras, y las hembras sí que sabían leer la mente, eran más avanzadas.

5.- LA METAMORFOSIS

LA METAMORFOSIS DEL PALACIO

Poco a poco el Palacio se fue transformando, entre el Hipopótamo Mayor, entre las inspiraciones Divinas, las ideas de todos y la acción de los demás Hipopótamos y Cocodrilos se fue realizando  la gran Obra.

Increíblemente, lo que parecía imposible se fue viendo posible poco a poco posible, aparecieron los primeros trabajos terminados y todos comenzamos a ver la gran transformación.

Pero como iba a quedar el gran restaurant, la fachada y  demás, como iba a ser todo esto?, y como todo lo taparon para que los invitados no vieran la gran restauración, todo era un misterio como iba a quedar.

Pero todo iba viento en popa, sin parar y ya veíamos que era que se trataba de algo  grandioso.

Que iba a quedar por siempre.

Un día volvió aparecer la serpiente que al principio daba miedo  y rondaba el palacio, pero  creemos que el Gran León la traspaso y la cambió.

LA METAMORFOSIS DE TODOS EN EL PALACIO

Al igual que se iba presentando el cambio de estructura del Palacio se iba presentando el cambio personal en cada uno de nosotros, increíblemente pero fue así… Todos íbamos aprendiendo de todos, incluyéndome, y cada quien iba mejorando las virtudes y valores que casi no tenía, cada quien iba mejorando lo que ya tenía y minimizando también lo que le costaba y los hábitos malos.

Todos íbamos aprendiendo de todos, las Vacas se encargaron en gran parte de esto en  todo el proceso de ponernos alertas, de empezar a despertar nuestra mente, y lograr el cambio en todos, especialmente las Vacas mamás,  no cesaban de hacernos cambiar para bien, y ellas también y aprendiendo de nosotros en muchas cosas que ellas querían mejorar, pero las muy vivas nunca decían nada. Ellas eran muy sabias y sagradas, bueno eran hembras y eran mamás.

EL GRANDIOSO DÍA, PRESENTAMOS AL GRAN PALACIO

Y llegó el gran día, y el Palacio fue presentado a todos, quitaron la gran túnica que cubría todo donde fue restaurado…

El Tigre Blanco, el Tigre Colorado y el Elefante se encargaron de hacer caer la Túnica.

Y cayó la túnica…

Todo el mundo tanto los invitados como los que trabajamos en el Palacio, todos y absolutamente todos todos nos quedamos anonadados, estupefactos  parecía que nos hubiesen presentado un mundo nuevo, la integración de muchas cosas,  nos miramos unos con otros, de lo estupefacto pasamos a una emoción inmensísima como si nos hubiesen fusionados a unos y otros en una sola alegría, en un solo éxtasis.

Gritamos todos de júbilo y éxtasis a la vez, unos reían y otros lloraban de la emoción, nadie lo podía creer, la duda se había disipado, la fe se había restaurado, el temor había desparecido, la incredibilidad se había ido, los corazones endurecidos se habían restablecidos y se habían ablandado  y todo en un solo momento, como en un instante, como en un segundo…

Era tan bello y hermoso nuestro nuevo palacio que nadie lo podía creer, era como la conjugación, combinación e integración  de todas las virtudes y valores en uno solo, y así era y así fue.

Era como el Alma de todos en una sola, como un Alma Universal, Única, Irrepetible, Identificada con todos nosotros, Armonioso, realmente algo supremamente  Bello y Hermoso.

Y de repente apareció  la serpiente que daba miedo, cambiada  y ahora aparecía con una vara.

LO QUE APRENDIMOS TODOS

En el fondo de todo, todos aprendimos de todo y de todos en este tiempo y con esta gran experiencia y restauración, la restauración de una estructura que le faltaba algo o mucho,  se convirtió en la restauración, cambio y mejora de nosotros mismos y todos como un colectivo.

Quieren saber que aprendimos cada uno y de todos:

Empecemos:

Del León quien era el que regia todo y absolutamente todo  nos dio la inspiración divina para aprender por medio de El  Todas las Virtudes y Valores.

De los Caballos Gigantes aprendimos: el Trabajo y la Fortaleza

De los Caballos y Yeguas pequeños aprendimos: Orden, Disciplina y a enfocarnos en hacer las cosas, a tiempo, a no perder el tiempo y a saber utilizar los recursos de manera óptima.

De los Camellos  aprendimos: matemáticas, a ser comerciantes, negociadores, a pensar en grande, y por supuesto la humildad.

De las Gacelas de Adentro aprendimos: a tener paciencia, a perseverar, a tener agilidad mental ( a través de juegos mentales y acertijos), a ser rápidos en el servicio, aprendimos a reír haciendo nuestras actividades.

De las Gacelas de afuera  aprendimos: a trabajar bajo sol y lluvia, a entender a los demás, intuición para saber cómo vienen los demás y como están de ánimo, aprendimos tesón, trabajo, coraje, servicio, ventas,  saber utilizar más la memoria, negociación y cálculo matemático.  Casi Casi también a leer la mente de los demás.

De los Bueyes y las Vacas aprendimos:  a trabajar duro, a no tener miedo, a controlar el ego, a ser humildes y correctos.

De los Leopardos aprendimos:  Temperancia, Coraje con mayúscula  e Inteligencia.

Del Oso aprendimos Amistad y Amor por la Naturaleza.

De las Ovejas y las Abejas aprendimos:  finanzas, trabajo, idiomas, a cocinar, diferentes culturas y a sonreír.

Las polillas que estaban en el Palacio fueron  sacadas con la Metamorfosis de todo, del Palacio y de Todos.

De los Pavos Reales aprendimos: a tener amigos y pedir cosas cuando las necesitamos, a tener paciencia, a sonreír todo el tiempo a pesar de las dificultades y a tener inteligencia emocional.

De los Zorros aprendimos a eso… Astucia.

De las Vacas Diplomáticas aprendimos:  Sabiduría.

Del Elefante aprendimos:  Orden, Disciplina, Paz y Poder.

De los Monos aprendimos: a tener pasión por lo que hacemos, y la energía espiritual, al igual  aprendimos a hablar en público

De los Tigres aprendimos:  Fuerza, pasión, perfección, belleza y distinción.

De la Yegua Hermosa Pelirroja aprendimos a ser tranquilos cuando lo necesitábamos.

Del Pavo Real Especial que había en el Palacio aprendimos algo que a veces nos falta tener en cuenta a cada uno, aun cuando no somos el Centro del Universo, yo, tu, él y cada uno de nosotros somos seres únicos, irrepetibles a imagen y semejanza de Dios, por eso tenemos que querernos a nosotros mismos para querer a los demás.

Yo siendo la Jirafa aprendí de todos y cada uno muchas cosas, mejoré muchas, saqué muchas de mi cabeza, arreglé muchas cosas, minimicé al máximo mis malos hábitos.

6.- EL FINAL

El final de todo y el comienzo de todo, comienzan nuevas etapas para el palacio y para todos.

Al final con este nuevo y  Hermoso Palacio,  este gran Cambio y esta bella Metamorfosis, todo esto  también había ocurrido en cada uno de nosotros.

Al final todos aprendimos a dejar entrar las cosas buenas en nuestras vidas, a sacar lo malo de nuestras vidas, aprendimos del vecino, amigo y compañero, el de al lado también tiene cosas muy buenas, aprendimos a estacionar temporalmente o permanentemente lo que teníamos que hacer y ciertas cosas, a tener paciencia; aprendimos a disfrutar y reír cuando era necesario y aprendimos que cuando era trabajar era a trabajar y hacerlo bien y lo mejor posible.

Finalmente todos nos reunimos en la noche y todos juntos les arrojamos  a los murciélagos  objetos de metal de ídolos falsos que cada uno había construido, en señal de humildad y de creer solo en la voz del Gran León- de Dios-, y además para  alejarlos temporalmente cuando se apareaban porque producían mucho ruido.

Y luego de eso pasó una estrella fugaz y de repente vimos el Unicornio que tanto anhelábamos ver.  Nunca lo habíamos visto antes y tanto que lo buscamos y de repente ahí estaba,  al final lo vimos dibujado en el cielo una noche estrellada.

Eran estrellas creadas y formadas en el cielo en forma de Unicornio.

Significaba: creo lo que no veo cuando veo y puedo ver lo que creo.

Y entonces aparecieron en la tierra la cobra y la víbora como compañeras inofensivas de los animales pequeños, una reconfirmación  y reunificación del ser vivo con el orden natural luego de la renovación de la creación.

Esta es mi historia personal y la de mi país.

“Si salvamos a uno de la familia hemos salvado a la familia”.

Principio de AA y Alanón.

Si aleccionamos a los padres, aleccionamos a todo el resto de la familia.

Al final de todo yo aprendí muchas cosas, mejoré otras, mejoré virtudes y valores ¡¡¡.

Soy un Hombre que a la Vida despertó.

Por mí, por mis pequeñitas  y por el  mundo entero ¡¡¡.

Mi padre decía  que había muchos muertos en vida, y que tenían que despertar algún día, que esa gente tenía que despertar, yo era uno y desperté. Si alguno despertaba ese despertaba a los demás.

Aprendí como el camello a bajar la cabeza para poder pasar por la puerta del Palacio.

Si yo actúo en positivo y cambio en positivo esas acciones debo contagiarlas al resto de la familia para que actúen en positivo y hayan resultados positivos para todos.

Y Como dice la biblia que a 3 se le dieron los talentos y solo 1 los multiplicó, entonces sí de cada 3, 1 despertamos a la vida y lo multiplicamos lo contagiamos a los demás, obtendremos resultados increíbles.

Eso es lo que está pasando en mi País Venezuela, estamos despertando y se está reunificando el país.

Así como yo abrí mis ojos y desperté a la vida, yo, tu, él y todos dentro y fuera del país tenemos que abrir, los ojos, los ojos del Alma, abrir los ojos de la mente, del cuerpo y del espíritu, y contagiar a todos con esperanza y optimismo  para la reunificación  y reconstrucción de nuestro País ¡¡¡¡

Viva Venezuela ¡¡¡

Asi todos los que estamos afuera y adentro de Venezuela, regresaremos con muchas virtudes y valores todas las contada en esta historia y pare de contar, porque habremos crecido, habremos aprendido muchas cosas y los que estamos afuera habremos llevado muchos aprendizajes, valores y virtudes que no teniamos y que mejoramos.

Así todos regresaremos reunificados  a nuestro país como el reencuentro de una gran familia, repotenciados, con muchas virtudes y valores, habremos aprendido mucho, y habremos crecido para reconstruir nuestro país, llamada Venezuela.

Démosle de razones a la nueva generación de jóvenes de nuestro país para el futuro y que tengan esperanza para reconstruir junto  a ellos  el país que tanto anhelamos.

Al final de todo  logré reencontrarme y reunificarme con mi mamá, con mi bella amada que tanto tiempo tenía sin ver y con mis pequeñitas Isa y Chris, todos como una familia.

Y todos gritamos Viva Venezuela¡¡¡

En el horizonte todos vimos un búho volando pero era grande y hermoso y Chris me dijo, papi mira ese búho, papi ese es el búho que estaba enfermo y chiquito y mira ya se curó y está grande y hermoso y  Vuela Alto…

Y me recordaron las palabras de mi padre antes de morir…

Vuela Alto… Vuela Alto.. hacia arriba, hacia el infinito, hacia el Bien hacia Dios, por Tu país y para Reunificar a tu país, por Venezuela.

“Hoy es el primer día del resto de tu Vida, siempre es cierto, menos el día que mueres”

American Beauty

“Hay cosas en la Vida que son  simples y otras complejas, la idea es no complicarnos o no complicarnos  más, simplifiquemos todo en la vida, unifiquemos lo bueno, transmitamos lo bueno y para despertar a la vida¡¡¡”

Marcel Arellano

Dedico esta historia a Dios quien nos ha dado mucho talento a todos para crear, a mi país Venezuela, por mi país, a todos los venezolanos, a mi padre Ramón Arellano Sánchez, a mi mama Adda Maritza, a mis hijas Isa y Chris, a mi novia Maylet, a todos las personas de este hotel hermoso que me ayudaron a despertar para la Vida,  a todas las mujeres Venezolanas, de Orlando, Estados Unidos que me ayudaron a cambiar y a despertar,  y de todo el Mundo y  a todos y cada uno de ustedes de los cuales algo o mucho aprendí.

Y especialmente dedico esta historia a la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, todas las sociedades anticancerosas de la Florida y Estados Unidos, del Mundo, a mis tías Consuelo y Gladys que murieron también de Cáncer, a todas las mujeres  y  hombres que han muerto por esta enfermedad.

Personajes

• EL León: la protección de Dios – es el Yo superior – es Dios

Significa: Poder, rapidez, bella, integridad, ferocidad.

• Los Caballos Gigantes:

Significaban: Fortaleza y Trabajo

-Los Caballos  y Yeguas pequeños:

Significaban: Fortaleza y Trabajo.

.

• Los Camellos:

Significaba:  Buenas nuevas, grandes negocios, grandeza, lealtad y humildad.

• Las Gacelas de adentro:

Significaban:  Agilidad, agilidad mental y física, hospitalidad, paciencia y perseverancia y Amor con A grande.

.

• Las Gacelas de afuera:

Significaban: agilidad física y mental, gran hospitalidad, paciencia, tesón, coraje, trabajo cálculo y Amor.

-Los Bueyes y Vacas:

Significaban: Trabajo, Humildad, Responsabilidad, Aprender a controlar el Ego. Removimiento del Ego de los demás cuando le tocaba.

-El Unicornio.

Significaba: creo lo que no veo cuando veo y puedo ver lo que creo.

• Los Leopardos:

• Significaban: ferocidad e Inteligencia, sagacidad, eran instrumentos del juicio de dios.

• El Gran Oso:

Significaba: Amistad y Amor a la Naturaleza-

-Las Ovejas de afuera:

Significaban: Abundancia, humildad.

• Las Ovejas de adentro:

• Significaban: Humildad, Amor y Creatividad.

• Las Abejas:

De ellas aprendimos:  finanzas, trabajo, idiomas, diferentes culturas y a sonreír.

• La serpiente: al principio era mala y rondaba el palacio, pero el Gran León la traspaso y cambio.

Luego la serpiente cambio  y ahora aparece con una vara y significa curación.

Luego de la metamorfosis, la cobra y la víbora son compañeras inofensivas de los animales pequeños, una reconfirmación del ser vivo con el orden natural luego de la renovación de la creación. See

• Pavos Reales:

Significaban.  Amistad,  paciencia, temperancia, cultura, humor y sonreír.

.

• Los Zorros:

• Significaba: las Astucia –

• Las Vacas diplomáticas:

• Significado: eran sagradas y significaban comida y vida.

• El Elefante:

• Significaba: Paz y Poder. Y cualidades mágicas.

-Hipopótamos y Cocodrilos: los animales más fuertes creados por Dios (libro  Job antiguo testamento)

Significan:  Poder de Dios –

• Monos:

• Significaban: la transmutación del fuego de las pasiones en energía espiritual.

• Búhos y lechuzas: buena fortuna y prosperidad.

-Los tigres: representaban la monarquía, belleza, valentía e ira.

• Jabalíes hembras:

Significaba: la salud y protección de peligros, y la profecía.

-Yegua hermosa pelirroja:

Significa: Tranquilidad.

• La Jirafa:

• Significa: Visión, misterio, paciencia, elegancia, intuición, inteligencia, percepción, protección, discernimiento, cooperación, gracilidad y espíritu de caballerosidad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s