“Foro- Taller Online:Actualidad y Efectos Prácticos legales en tiempos de Covid-19”

logo_ceaprof

“Foro- Taller Online:Actualidad y Efectos Prácticos legales en tiempos de Covid-19″

 

Qué se necesita para participar en  el Foro- Taller: acreditar el pago de su inscripción, tener Whatssap, numero de teléfono celular y Whatssap, y poder Bajar y Ver en su celular o en su computador un Video por YouTube, y luego de Ver el Video el dia del Foro- Taller, hacer preguntas, ver y oír las respuestas por Whatssap en directo.

 

Día del Foro- Taller: Viernes 15 de Mayo  2020

 

Hora: 3:00 pm a 7:00 pm

 

Atención: Profesionales, Técnicos y Público en General 

 

Por medio de la presente, el “Centro de Estudios de Actualización Profesional- CEAPROF” les informa que realizará el“Foro- Taller Online: Actualidad y Efectos Prácticos legales en tiempos de Covid-19″– Suspensión, Notificaciones, Compensaciones, Salarios, Pagos, Nuevas Modalidades de Contratación, Reconfiguración de los Puestos de Trabajo, Suspensión de Contratos, Obligaciones, Casos de Contrataciones Externas,  Que pasa con las Prestaciones Sociales, Utilidades y Vacaciones“- el día Viernes 15 de Mayo de 2020.

Así mismo le informamos que el Programa a desarrollar será el siguiente:

 

Día Viernes 15  de Mayo  de  2020:

 

“Foro- Taller Online:Actualidad y Efectos Prácticos legales en tiempos de Covid-19″

 

*PUNTOS A SER ABARCADOS EN EL FORO-TALLER ONLINE:*

-La suspensión laboral

-La notificación

-Casos de Downsizing

-Redistribución de los puestos de trabajo

-Casos y áreas en RRHH

-Tipos de trabajos: Home Office, Tele Trabajo, Trabajos a distancia,

-Contratación, Nuevos casos de Contrataciones

-Salarios

-Pagos y  Compensaciones

-Pagos de comisiones

-las relaciones laborales

-La inamovilidad

-La lopcymat

-que pasa con los pasivos laborales

-Obligaciones y Riesgos

 

Algunas preguntas a ser contestadas:

 

¿Debo notificar por escrito a los trabajadores que la empresa está bajo suspensión?

¿Debo cambiar el formato de los recibos de pago, incluyendo los hechos a partir del 16/03/2020)

¿Está mi empresa en suspensión? ¿Puede ocurrir que unos cargos sí y otros no estén bajo suspensión?

¿Luego que termine la suspensión, esos meses se deben computar al pago de utilidades, vacaciones y prestaciones?

¿Qué deberes y obligaciones permanecen durante la suspensión?

¿En qué casos pago salario y/o cestaticket?

️¿En caso de empresas activas, puedo descontar el pago de salario a trabajadores que falten?

️¿En caso de trabajadores que siguen prestando servicio, pero de forma muy intermitente  se debe seguir pagando salario y CestaTicket completo?

¿Cómo funciona el sistema de salvoconducto o pases de circulación? ¿Quién lo requiere?

¿Puedo otorgar vacaciones durante la suspensión? ¿Qué ocurre con los que ya están de vacaciones o que les toca vacaciones programadas o colectivas?

¿Qué ocurre con los trabajadores a los que se les vence el contrato a tiempo determinado durante la suspensión por emergencia?

¿Qué ocurre con los trabajadores en reposo por ejemplo en pre natal y post natal?

¿Qué ocurre si decido trabajar durante la Suspensión del estado de emergencia?

️¿Si un trabajador fallece por COVID19, puede ser catalogado como enfermedad profesional?

️¿Qué consecuencias legales le puede traer a la empresa seguir registrando los pagos como “Salarios”?

¿Qué ocurre con otros beneficios durante la suspensión, ejemplo: ¿comida, bonos, primas, ayudas, etc.??

️¿Hay que seguir pagando el IVSS, FAOV e INCES?

¿Qué le puede ocurrir a mi empresa si no puede seguir pagando o hasta cuándo debe pagar?

️¿Debo seguir entregando la bolsa de alimentos y otros productos que llevo tiempo entregando?

¿Cómo accedo al pago del gobierno o Bono Especial #QuedateEnCasa?

¿Qué  puede ocurrir  si registro a mi empresa y trabajadores en el sistema del gobierno Patria?

¿Qué ocurre con el pago de mis asesores externos?

️¿Efectos del nuevo Decreto de Inamovilidad?

¿Qué medidas y deberes debo tomar en consideración a trabajadores que presten servicio en la actual suspensión de actividades con relación a la LOPCYMAT?

¿Cómo es el procesos y dificultades para solicitar el Bono #QuedateenCasa?

¿Cómo debería ser el Recibo de los Pagos de Los Bonos que otorgue la empresa?

¿Qué acciones puedo considerar para adaptarme al Home Office o trabajo desde casa?

-Reconfiguración de los Puestos de Trabajo

-Tipos y Casos de Compensaciones: Ventas, Comisiones, otros

-Nuevas Modalidades de Contratación

-Contrataciones de Asesorías Externas

-Modelo de Carta de Notificación de Pago de Salario por Covid- 19. Condiciones y basamento.

 

Qué se necesita para participar en  el Foro- Taller: acreditar el pago de su inscripción, tener Whatssap, numero de teléfono celular y Whatssap, y poder Bajar y Ver en su celular o en su computador un Video por YouTube, y luego de Ver el Video el dia del Foro- Taller, hacer preguntas y ver las respuestas por Whatssap en directo.

 

 

Ponente:

 

-Dr.Frederick Cabrera Conde (Profesor en el Postgrado de Derecho del Trabajo en la UCAB de Caracas, Puerto Ordaz y Barquisimeto y Postgrado en la Universidad Central de Venezuela U.C.V. de la materia Aspectos Prácticos de Cálculos y Costos Laborales, Autor de los Libros Obligaciones Legales de las Empresas en Venezuela y la Guía Práctica Laboral, Consultor Empresarial) 

 

Incluye:

– Video de Taller de 1 hora. El video es enviado con anticipación de 3 horas a la hora del evento. Se suministra un Link de acceso a ingreso de la cuenta YouTube de CEAPROF.

– 1ra Ronda de preguntas directas al ponente por 45 min. (Todas serán respondidas por audio directo vía Whatsapp)

– 2da ronda de preguntas directas al ponente por 45 min. (Todas serán respondidas por audio directo vía Whatsapp).

– 3ra Ronda de pregunta al día siguiente, llamada privada de máximo 10 minutos.

– Entrega de INFORME ESCRITO PRIVADO CONFIDENCIAL, redactado por el ponente.

-Certificado de Asistencial en Digital.

 

INVERSION: 

Público en General:

(Bs. 4.600.000,00  equivalentes a precio de moneda extranjera al día  ( US$ 20,00 equivalentes para el dia)

(US$ 20,00)    Zelle:  

Banco: Bank of America BofA

a nombre: Ramon Arellano

email para zelle:    marcelarellano@yahoo.com

paypal:  marcelarellano@yahoo.com

 

INCLUYE : Inscripción, IVA, Certificado de Asistencia en Digital, Material de Apoyo e Informe del Profesor.

 

INSCRIPCIONES:

1.- Deposite en la Cuenta Corriente N° 0108-0031- 52- 0100181583 en el Banco Provincial a nombre de ”CEAPROF”, la cantidad de (Bs. 4.600.000,00 equivalentes a  US$ 20,00 para el día), al tipo de cambio del día,   a nombre de “CEAPROF”;  

O  transferencias por Zelle (US$ 20,00)

Banco: Bank of America BofA

a nombre: Ramon Arellano

email para zelle:    marcelarellano@yahoo.com

 

Para Transferencias al Banco Provincial: Rif del CEAPROF: J-31030038-0.

 

2.- Envíe por email o por Whatssap al 416-606.25.58-  0416-633.72.99-o al email (ceaprofint@gmail.com, marcelarellano@yahoo.com) copia del Depósito, y escriba su Nombre en letra Imprenta como va a salir en el Certificado, su Numero de Cédula

 

3.- Envíenos un Teléfono de Contacto de su Whatssap para incluirle en el grupo de Whatssap que participará en el foro el dia del evento y para que pueda hacer las preguntas por alli.

 

4.- Llame para verificar que el email lo recibimos y para su inscripción. 

 

INCLUYE : Inscripción, IVA, Certificado de Asistencia Digital y Material de Apoyo. 

 

INSCRIPCIONES HASTA EL 14  de Mayo

 

Qué se necesita para participar en el Foro- Taller: acreditar el pago de la inscripción, tener Whatssap, numero de teléfono celular y Whatssap, y poder Bajar y Ver en su celular o en su computador un Video por YouTube, y luego de Ver el Video el dia del Foro- Taller, hacer preguntas y ver las respuestas por Whatssap en directo.

 

CUPO LIMITADO.

 

Horario del Foro Taller Online :   3: pm a 7:00 pm

-Se le enviará el link del Video 3 horas antes a las 1:00 pm  de la tarde para que vea el video de 1 hora y luego a partir de las  4:00 pm de la tarde se realizarán las preguntas y respuestas en hora y media a través del Grupo que se creará por Whatssap y en contacto directo  por Whatssap con el Profesor

 

INFORMACION: 

 

Oficina, Centro de Estudios de Actualización Profesional, Av. Fco de Miranda, Edificio Galerías, Piso 3, Ofic. 301, Chacao, Caracas.

Celulares: 0416-606.25.58 –0416-710.60.77- 0416-633.72.99

Whatssap  0416.606.25.58- 0416-633.72.99- 1-407-409.69.68

e-mail: ceaprofint@gmail.com, marcelarellano@yahoo.com

 

www.marcelarellano.com

 

Rif del CEAPROF: J-31030038-0 

 

Nota 1: Si el participante por alguna razón no pudiere asistir al evento deberá avisarnos por escrito con 48 horas de anticipación al mismo, de lo contrario se considerará asistente al evento.

 

Nota 2: se han omitido los acentos para que no se distorsione el texto del boletín en algunos computadores.

 

Si no desea recibir esta información una próxima vez por favor responda este mensaje con la palabra REMOVER