“Foro Taller Online: Aspectos de Actualización legal en Venezuela en entorno de COVID-19”

logo_ceaprof

“Foro Taller Online: Aspectos de Actualización legal en Venezuela en entorno de COVID-19”

 

Qué se necesita para participar en  el Foro- Taller: acreditar el pago de su inscripción, tener Whatssap, numero de teléfono celular y Whatssap, y poder Bajar y Ver en su celular o en su computador un Video por YouTube, y luego de Ver el Video el dia del Foro- Taller, hacer preguntas, ver y oír las respuestas por Whatssap en directo.

 

Día del Foro- Taller: Viernes 26 de Junio 2020

 

Hora: 3:00 pm a 7:00 pm

 

Atención: Profesionales, Técnicos y Público en General 

Por medio de la presente, el “Centro de Estudios de Actualización Profesional- CEAPROF” les informa que realizará el “Foro Taller Online: Aspectos de Actualización legal en Venezuela en entorno de COVID-19”– el día Viernes 26 de Junio de 2020.

Así mismo le informamos que el Programa a desarrollar será el siguiente:

 

Día Viernes 26 de Junio de 2020:

 

PUNTOS A SER ABARCADOS EN EL FORO-TALLER ONLINE:*

 

1er MÓDULO: FLEXIBILIZACIÓN DE LA CUARENTENA POR SECTORES. Nueva JORNADA 7 X 7. Cómo han hecho algunas empresas que no están expresamente en la excepción para poder abrir y operar. Empresa con salarios en Bs. y en $. Cómo pagar el 7×7.

 

2do MÓDULO: NUEVOS SISTEMAS DE CONTRATACIÓN.  Reconfiguración del puesto de trabajo, jornada mixta (presencial/home office/teletrabajo/Gig Economy). Nuevo sistema de descripción de Cargos y Funciones. Nuevo sistema de fijación de la remuneración por objetivos, por metas, por conexión efectiva. ¿Quién cubre el costo de computador, scaner, impresora, internet y puesto de trabajo?

Nueva tendencia a mantener presencial solo al  CORE BUSINESS los demás remotos.

 

3er MÓDULO: NORMATIVA SANITARIA APLICABLE A LAS EMPRESAS ACTIVAS O REACTIVADAS. Insumos de higiene a los trabajadores – Mascarilla / Higiene de los trabajadores. / Limpieza y lavado de los Centro de Trabajo. / Medidas de prevención. / Distanciamiento. / Comedor. / Ventilación. / Perfil de encuesta epidemiológica. / Optimización en el sistema de atención al público. / Funcionamiento del Comité. / Recomendaciones generales. Examen médico al reinicio del trabajo presencial. • Constancia de entrega Insumos de higiene a los trabajadores.

  • Modelo de Ficha o encuesta Epidemiológica. Modelo de Protocolo de normativas sanitarios de prevención a lo interno en un centro de trabajo

 

4to MÓDULO. Aspectos Laborales.  GESTIÓN DE NUESTRA GENTE BAJO SUSPENSIÓN TOTAL, PARCIAL, SIN SUSPENSIÓN Y PRESTACIÓN RECONFIGURADA. ¿Puedo dejar de pagar salario si estoy bajo suspensión? Prorrogada la Suspensión Laboral, ¿Cómo quedan las obligaciones en los contratos colectivos, beneficios, etc.? Qué puedo hacer con las Bonificaciones, Vacaciones, Utilidades, Prestaciones Sociales, Parafiscales, Permisos, Reposos, Cestaticket, Beneficio de comida y contratos a tiempo determinado. ¿Es posible suspender los servicios y pagos de contratistas, asesores, relacionados comerciales, durante la suspensión?

 

5to MÓDULO: RIESGOS POR RESPONSABILIDAD SUBJETIVA Y PENAL DE LOS GERENTES DE RRHH Y PROPIETARIO DE LA EMPRESA ANTE EL COVID-19. Posibles, multas, sanciones por reactivación de la empresa sin estar autorizados. Proceso de Gestión para solicitar el bono #quedateencasa en sistema patria.

 

6to MÓDULO: ES POSIBLE LA REDUCCIÓN DE PERSONAL O CIERRE DE LA EMPRESA. Empresa con salarios en Bs. y en $.  Posibilidad de desmejora, suspensión o eliminación de beneficios. Es posible hacer despidos o modificar las condiciones de trabajo a la baja. Es posible otorgar vacaciones colectivas. Determinación de fondo de reserva, o capacidad de aguante de la suspensión y recomendaciones o medidas a tomar.

 

 

Qué se necesita para participar en  el Foro- Taller: acreditar el pago de su inscripción, tener Whatssap, numero de teléfono celular y Whatssap, y poder Bajar y Ver en su celular o en su computador un Video por YouTube, y luego de Ver el Video el dia del Foro- Taller, hacer preguntas y ver las respuestas por Whatssap en directo.

 

Ponentes:

 

-Dr.Frederick Cabrera Conde (Profesor en el Postgrado de Derecho del Trabajo en la UCAB de Caracas, Puerto Ordaz y Barquisimeto y Postgrado en la Universidad Central de Venezuela U.C.V. de la materia Aspectos Prácticos de Cálculos y Costos Laborales, Autor de los Libros Obligaciones Legales de las Empresas en Venezuela y la Guía Práctica Laboral, Consultor Empresarial) 

 

Incluye:

– Videos de Taller de 1 hora. Los videos son enviados con anticipación de 3 horas a la hora del evento. Se suministra un Link de acceso a ingreso de la cuenta YouTube de CEAPROF.

– 1ra Ronda de preguntas directas a los ponentes por 1 hora. (Todas serán respondidas por audio directo vía Whatsapp)

– 2da ronda de preguntas directas al ponente por  1 hora. (Todas serán respondidas por audio directo vía Whatsapp).

– 3ra Ronda de pregunta al día siguiente, llamada privada de máximo 10 minutos.

– Entrega de Informe y material apoyo.

-Certificado de Asistencia en Digital.

 

INVERSION:

Público en General:

(Bs. 4.600.000,00) equivalentes a precio de moneda extranjera al día ( US$ 20,00 equivalentes para el dia)

(US$ 20,00) Zelle:

Banco: Bank of America BofA

a nombre: Ramon Arellano

email para zelle:    marcelarellano@yahoo.com

paypal:  marcelarellano@yahoo.com

 

INCLUYE : Inscripción, IVA, Certificado de Asistencia en Digital, Material de Apoyo e Informe del Profesor.

 

INSCRIPCIONES:

1.- Deposite en la Cuenta Corriente N° 0108-0031- 52- 0100181583 en el Banco Provincial a nombre de ”CEAPROF”, la cantidad de (Bs. 4.600.000,00 equivalentes a US$ 20,00 para el día), al tipo de cambio del día, a nombre de “CEAPROF”;

O transferencias por Zelle (US$ 20,00)

Banco: Bank of America BofA

a nombre: Ramon Arellano

email para zelle:    marcelarellano@yahoo.com

Para Transferencias al Banco Provincial: Rif del CEAPROF: J-31030038-0.

2.- Envíe por email o por Whatssap al 416-606.25.58-  0416-633.72.99-o al email (ceaprofint@gmail.com, marcelarellano@yahoo.com) copia del Depósito, y escriba su Nombre en letra Imprenta como va a salir en el Certificado, su Numero de Cédula

3.- Envíenos un Teléfono de Contacto de su Whatssap para incluirle en el grupo de Whatssap que participará en el foro el dia del evento y para que pueda hacer las preguntas por alli.

4.- Llame para verificar que el email lo recibimos y para su inscripción. 

INCLUYE : Inscripción, IVA, Certificado de Asistencia Digital y Material de Apoyo. 

INSCRIPCIONES HASTA EL 25 de junio

Qué se necesita para participar en el Foro- Taller: acreditar el pago de la inscripción, tener Whatssap, numero de teléfono celular y Whatssap, y poder Bajar y Ver en su celular o en su computador un Video por YouTube, y luego de Ver el Video el dia del Foro- Taller, hacer preguntas y ver las respuestas por Whatssap en directo.

CUPO LIMITADO.

Horario del Foro Taller Online :   3:00 pm a 7:00 pm

-Se le enviará el link de los Videos 3 horas antes a las 1:00 pm de la tarde para que vea el video de 1 hora y luego a partir de las 2:00 pm de la tarde se realizarán las preguntas y respuestas en hora y media a través del Grupo que se creará por Whatssap y en contacto directo por Whatssap con los Profesores

INFORMACION: 

Oficina, Centro de Estudios de Actualización Profesional, Av. Fco de Miranda, Edificio Galerías, Piso 3, Ofic. 301, Chacao, Caracas.

Celulares: 0416-606.25.58 –0416-710.60.77- 0416-633.72.99

Whatssap  0416.606.25.58- 0416-633.72.99- 1-407-409.69.68

e-mail: ceaprofint@gmail.com, marcelarellano@yahoo.com

www.marcelarellano.com

Rif del CEAPROF: J-31030038-0 

Nota 1: Si el participante por alguna razón no pudiere asistir al evento deberá avisarnos por escrito con 48 horas de anticipación al mismo, de lo contrario se considerará asistente al evento.

Nota 2: se han omitido los acentos para que no se distorsione el texto del boletín en algunos computadores.

Si no desea recibir esta información una próxima vez por favor responda este mensaje