Principio de Círcularidad – Los Círculos de Ralph Waldo Emerson



Nuestra vida es un aprendizaje de la verdad que alrededor de cada círculo otro puede ser dibujado;
que no hay ningún final en la naturaleza, pero cada final es un principio; que siempre hay otro amanecer saliendo al mediodía, y bajo cada abismo otro más profundo se abre.


Usted admira esta torre de granito, soportando los daños de tantas eras. Y una pequeña mano construyó esta pared inmensa, y quien construye es mejor que lo que ha construido.

El obrero que la construyó puede derribarla mucho más rápido. Mejor que la mano y más ágil es el invisible pensamiento forjado a través de ello; y por lo tanto, alguna vez, detrás del efecto tosco, es una causa
fina, la cuál, siendo visto por pocos, es por sí mismo el efecto de una causa mejor. Cada cosa parece permanente hasta que su secreto se sabe.


La llave para cada hombre es su pensamiento. Robusto y desafiante aunque mira, tiene un timón que obedece, que es la idea después de la que todos sus hechos son secretos. Puede ser se reformado mostrándole una nueva idea de la cuál dispone solamente de sí mismo.


La vida del hombre es un círculo que evoluciona por sí mismo, que, de un anillo imperceptiblemente pequeño, se abalanza a nuevos círculos más grandes, y a eso sobre todos equipos hacia fuera sin fin. La extensión a la que esta generación de círculos, rueda sin rueda, se irá, depende de la fuerza o la verdad del alma individual.


Si el alma es rápida y fuerte irrumpe sobre ese límite por todos lados y expande otra órbita sobre el gran abismo, que se acerca corriendo también en una ola alta, con el intento de pararlo de nuevo y atarlo. Pero el corazón se niega a ser encarcelado; en sus primeros y más acelerados latidos, ya busca hacia fuera con una fuerza inmensa y con inmensas e innumerables expansiones.


Cada hecho final es solamente el primero de una nueva serie. Cada ley general es sólo un hecho
especial de una ley más general presta a descubrirse. No hay ninguna pared exterior, ningún cerco, ninguna circunferencia a nosotros.


No tenga miedo a la nueva generalización. ¿El hecho parece grosero y material, amenazando con degradar la teoría del espíritu? No le resista; se irá refinando y levantando la teoría de la materia del mismo modo Nuestros humores no se ponen de acuerdo entre sí. Hoy estoy lleno de ideas y puedo escribir lo qué
quiero. No veo razón por qué no debo tener la misma idea, el mismo poder de la expresión, mañana.


Lo que escribo, mientras lo escribo, parece la cosa más natural en el mundo entero; pero ayer vi una vacuidad triste en esta dirección en la que ahora veo tanto; y en un mes, no dudo, por tanto, me
preguntaré quién era el que escribió tantas páginas ininterrumpidas. ¡Alas para esta fe inestable, esta voluntad no extenuante, este reflujo inmenso de una circulación inmensa!
Cada nuevo paso que tomamos en el pensamiento concilia veinte hechos aparentemente
discordantes, como las expresiones de una ley. Entrando en la idea un paso más atrás las opiniones discordantes son conciliadas siendo vistas dos extremos de un principio, y nunca podemos irnos tan atrás como para impedir una visión todavía más elevada.


El valor consiste en el poder de la auto-recuperación, para que un hombre no pierda su flanco, no
pueda ser sobrepasado en estrategia, sino que pueda ponerlo donde quiera, permaneciendo de pie.
Esto puede ser por su preferir la verdad a su pasada aprensión de la verdad, y su aprobación alerta
de ello de cualquier momento.
Hay grados en el idealismo. Aprendemos a jugar con ello en los estudios primero, cuando el imán fue una vez un juguete. Luego vemos en el apogeo de la juventud y la poesía que podría ser verdad, que es verdadero en luces y fragmentos. Entonces su semblante se torna severo y distinguido, y vemos que debe ser verdadero. Se muestra ético y práctico ahora. Nos enteramos de que ese Dios es; que está en mí; y que todas las cosas son sombras de él.


Las cosas que son queridas para los hombres a esta hora lo son a cuenta de las ideas que han
aparecido sobre su horizonte mental, y que causan el orden actual de cosas, como cuando un árbol produce sus manzanas. Un nuevo grado de cultura revolucionaría el sistema entero de las
ocupaciones humanas en un instante.
Por bueno que sea el discurso, el silencio es mejor, y lo avergüenza. La longitud de la disertación
demuestra la distancia de ideas entre el hablante y el oyente. Si estuvieran en un acuerdo perfecto en cualquier parte, ninguna palabra sería necesaria. Si fuéramos uno en todas partes, ninguna palabra
sería permitida.


La literatura está un punto aparte de nuestro círculo diario a través del que uno nuevo puede ser
descrito. El uso de la literatura es proporcionarnos una una plataforma desde la cual podemos ver nuestra vida actual, una compra por la que podemos cambiarla de lugar.
No deje que los reclamos y las virtudes de personas sea nunca grato y bienvenido, el instinto de
hombre [sin embargo] prosigue ansiosamente hacia adelante hacia lo impersonal e ilimitado,
Causa y efecto son dos lados de un mismo hecho.
La ley de la procesión eterna arregla todo lo que llamamos las virtudes, y extingue cada una a la luz de una superior. El gran hombre no será prudente en el juicio popular; toda su prudencia será mucha deducción de su grandiosidad. Pero él corresponde que cada uno vea, cuando sacrifica la prudencia, a qué dios es devoto él; si a facilidad y a placer, es mejor que sea prudente todavía; si ante una gran confianza, puede prescindir de su mula y cestos quien en vez tenga una cuadriga alada.


En la naturaleza cada momento es nuevo; el pasado es siempre se tragado y olvidado; solamente la
llegada es sagrada. Nada es seguro salvo la vida, la transición, el espíritu vigorizante. Ningún amor puede ser obligado por juramento o acuerdo de asegurarlo contra una afección más alta. Ninguna
verdad es tan sublime pero podría ser trivial mañana teniendo en cuenta las nuevas ideas. Las personas desean estar establecidas; solamente hasta donde están inseguras hay esperanza para ellos.
La vida es una serie de sorpresas. No adivinamos el humor, el placer, el poder de mañana, cuando estamos hoy construyendo nuestra existencia.
La nueva posición del hombre avanzando tiene todos los poderes del pasado, pero tienen todo lo nuevo. Lleva todas las energías del pasado en su pecho, pero es por sí mismo una exhalación de la
mañana. Lancé todos mis conocimientos una vez acumulados, tan desocupado y vano en este nuevo momento. Ahora, por primera vez me parece que conozco cualquier cosa con toda la razón. Las
palabras más simples, – las que no sabemos qué significan excepto cuando queremos y aspiramos.
La diferencia entre talento y carácter es la destreza para tener lo viejo y andado cerca, y el poder y coraje de hacer un nuevo camino para nuevos y mejores objetivos. El carácter hace un regalo
embriagador; una hora alegre y resuelta, que refuerza toda la compañía haciéndolos ver que es
posible y excelente todo lo que no había sido pensado.


El carácter embota la impresión de los eventos especiales. Cuando vemos al conquistador no
tenemos buena opinión de cualquiera lucha o éxito. Vemos que hubiéramos exagerado la dificultad. Le era fácil.
El gran hombre no es convulsivo o atormentable; los eventos pasan sobre él sin mucha impresión.

Las personas dicen a veces, “Vea lo que he superado; vea qué alegre soy; vea cómo totalmente he triunfado sobre estos eventos oscuros”. No es así si todavía me recuerdan el evento oscuro. La
verdadera conquista es lograr que la calamidad se destiña y desaparezca como una nube temprana de insignificancia en una historia grande y en avance.
La única cosa que pedimos con el deseo insaciable es perdernos el control a mismos, estar
sorprendido afuera de nuestro decoro, perder nuestra memoria sempiterna y hacer algo sin saber
cómo o por qué; en pocas palabras dibujar un nuevo círculo. Nada fenomenal se ha conseguido alguna vez sin entusiasmo. Esta forma de vida es estupenda; es por el abandono.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s