Agregado Espacial – Machu- Pichu – Simbolismo de Diseño Espacial

Agregado Espacial – Machu- Pichu – Simbolismo de Diseño Espacial

.

.

“Intihuatana Pachamama Pachacuti

Machab Naira

Amallulla

Amasulla

Amagella

Ama Sipinquichu”

“TAHUANTINSUYU”

.

.

“Amarremos el Sol a las Estrellas

Querida Tierra,

para que no haya un revuelco

en el espacio ni en el tiempo

Y así podamos comenzar de NUEVO.

No mientas

No Robes

No Ocies

No mates al hombre que camina como Tu”

“IMPERIO INCAICO”

.

.

Mi Padre comenzaba muchas de sus Conferencias sobre todo en temas de Crecimiento Personal con este Poema o disertación Inca, invocando a la Naturaleza, a su fortaleza y

al comenzar de nuevo sin mirar atrás, que comienzo mas espectacular para Motivar o Automotivarse que invocar de manera creativa las relaciones entre el espacio y el tiempo, los Astros principales como el Sol, que se relaciona con Iluminación y las Estrellas también con la búsqueda de la Brillantez, emocionalidad y claridad mental, así como la Tierra que viene a ser la base, la Roca, el basamento del ser Humano, el lugar y Planeta donde habitamos y han habitado los seres humanos. Fijemonos que los Dioses de los Incas antes de su evangelización eran los Astros, trataban de llevar una ley natural e invocaban a un bien natural necesario para su existencia y coexistencia. En el fondo y sin saberlo tanto, ellos estaban rindiéndole tributo al Creador de todo, de todas las cosas, de todo el Universo, de toda la naturaleza creada y todo el sistema solar y Universal. Sin saberlo, en el fondo los Incas de manera creativa alababan al Creador a Dios Todopoderoso, quien creó absolutamente todo: la vida humana y lo natural, lo material y lo inmaterial. Amaban a Dios y a todo lo que Dios había creado.

.

Fijémonos también que este poema incita a comenzar de nuevo, parece ser que cada vez que venían tiempos de cambio y de estaciones fuertes, los Incas incitaban al cambio a comenzar de nuevo todo y a la reflexión existencial.

Es decir un comenzar de nuevo para bien, invocando el bien e invocando actividades y actitudes para preservación tanto del ser humano, de todos los seres vivos y de todo el mundo natural.

No Mientas, No Robes, No Ocies, No mates al hombre que camina como Tu; en resumen Ley Natural y mandamientos de la Ley de Dios- dos en uno. La Verdad por delante; La Honradez por delante; El Trabajo y proactividad por delante; y la Vida por delante.

Que mejor comienzo para Enseñar el Valor de la Naturaleza que este, que nos dice dos cosas Ama todo lo que Dios te ha dado, todo lo natural, humano y espiritual; todo lo material e inmaterial, Ama tu existencia natural y humana y la de los tuyos, y ademas no tengas miedo de comenzar de nuevo cualquier actividad, cualquier acción, una nueva vida, sin miramientos, sin mirar atrás, mirando al Norte y Arriba – al Cielo, para que no haya un revuelco es decir, para no perturbar las relaciones naturales del espacio y del tiempo, relaciones perfectas que Dios el Creador es el único quien puede incidir de manera perfecta, concisa, precisa y en su mejor momento ideado por El mismo. En el fondo que bello poema invocando la Iluminación y Claridad de las cosas y el pensamiento elevado para Comenzar de Nuevo.

Desde la Tierra amarremos el Sol a las Estrellas, que no se nos vaya, que nos siga Iluminando, que no permita un revuelco, que nos de la claridad mental y espiritual. Que nos deje ver con claridad , que no haya oscuridad, que en las noches y en los días tengamos Iluminación. Que tengamos Brillantez de día y de noche. Que NO me abandone tu Iluminación nunca Señor y el de Aprender siempre a Comenzar de Nuevo, Señor mi Creador.

Uno de mis viajes mas bellos e interesantes que yo he tenido en mi vida ha sido la oportunidad de ver El Machu- Pichu, en el Perú, cerca de la Ciudad del Cuzco en el Peru, Suramérica, poder ver esta bella creación de la mano del hombre- de los Incas, de su imperio Incaico, por supuesto con la ayuda y la iluminación sobrenatural de Dios nuestro Creador, una de las obras de la Antigüedad y del Imperio Incaico mas maravillosas que la creación humana ha visto y ha dejado, donde la mano del hombre se conjuga con el equilibrio natural, de toda la naturaleza en general, donde no se deja escapar un detalle entre la integración y la belleza de la perfección natural de lo hecho por Dios y el aprovechamiento de todo este entorno natural y la mano, inteligencia e invención del hombre. Respetando los limites naturales y sus ecosistemas, aun más de manera simple y sencilla integrando el hombre a la naturaleza y la naturaleza a la creación del hombre. Uniendo inclusive y ellos mismos las ciencias a la naturaleza, y la experimentación, las ciencias y la naturaleza, todo en favor del hombre para preservarse a si mismo, al entorno natural y para preservar la esencia humana y la esencia natural humana.

Por cierto y bien interesante los que hemos estudiado el Renacimiento Europeo, la época de Da Vinci, Rafael y Michelangelo, increíblemente pero cierto confluyeron las Ciencias y las Artes y el renacer entre estas dos, y la integración de estas dos Areas a la vez, los que muchos llamaron en el pasado y el presente: “El Efecto Medici”, en esa misma época y yo lo supe después cuando visité el Machu Pichu, en paralelo que estaba Renaciendo el Mundo en Europa, estaba Renaciendo el Mundo Americano con el Imperio Incaico, Maya y Azteca; mucho más por los Incas, en fin en paralelo convergieron en America del Sur, en el Imperio Incaico, las Ciencias y las Artes también, con técnicas increíble e impresionante, técnicas arquitectónica, médicas, estudios de los Astros y del Tiempo, novedosas técnicas en construcción y agricultura, increíbles técnicas que integraban y aprovechaban absolutamente la naturaleza en todo, su energía, sus cualidades físicas y químicas, técnicas hidrológicas increíbles, técnicas de estudios y de la matemática innovadoras para la época, claro está que estas civilizaciones Incas vendrían a ser el inicio de las civilizaciones nuevas, nunca comparadas con la Europa de la época, pero lo que quiero decir es que mientras en Europa estaba sucediendo el Renacimiento de Ciencias y Artes y su Conjugación, en América estaba en paralelo y si ellos saberlos, ni los unos ni los otros, surgiendo otro Renacer a su Modo más Natural pero también en Ciencias y Artes, incluyendo en todo la Naturaleza y en especial Los Astros y sus Estudios.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s