Epifania- Revelación- Manifestación- Entendimiento Profundo

Epifanía significa manifestación, revelación o aparición, interpretación de visiones más allá de este mundo, en el Mundo cristiano se refiere a la manifestación o revelación de Cristo en el mundo.

Epifanía también puede ser conceptualizada en el sentido filosófico, como una profunda sensación de realización en el sentido de comprender la esencia de las cosas.

Es todo lo que puede estar en el corazón de las cosas o de las personas, es decir, constatar que a partir de ahora se siente como resuelto, solucionado, completado, lo que era muy difícil de lograr.

Epifanía puede ser un pensamiento ilustrado, una inspiración que parece ser una cosa de Dios, como que sólo a Él se le ocurriría tal cosa, significa que se ha tenido un pensamiento indescriptible y único.

En la Iglesia católica se celebra con la llegada de los Reyes Magos de Oriente por el nacimiento de Jesús de Nazareth, es decir, la revelación de Jesucristo al Mundo.

En la Iglesia ortodoxa se celebra el nacimiento de Jesús, es decir, su aparición en la carne.

Es también una fiesta Cristiana en la que Jesús toma presencia humana en la tierra, es decir, donde Jesús se da a conocer.

El término epifanía puede entenderse, según Algunos teólogos como una traducción del concepto de «gloria de Dios», que indica las huellas de su paso o, para simplificar, su presencia.

En el Nuevo Testamento, en las Cartas de Pablo, se refiere a la entrada de Cristo en el mundo, presentada como la del emperador que viene a tomar posesión de su reino -todo esto se deriva de la palabra Adventus que en Latín significa tiempo de Adviento como preparación a la Navidad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s